septiembre 03, 2011

Cambio de Presidentes de Mesa


La Cámara Nacional Electoral tiene en estudio dictar una resolución mediante la cual cambiaría en todo el país a los presidentes de mesa que hayan actuado con desidia o hayan cometido irregularidades durante el escrutinio de sus urnas y la confección de las actas y los telegramas.Los presidentes de mesa que hayan actuado con desidia serían reprendidos y reemplazados por ciudadanos elegidos al azar, que no estén afiliados a ningún partido político.

Una decisión similar ya tomó el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, cuando decidió declarar nulas las actas de 273 mesas objetadas durante el escrutinio definitivo. Lo que buscaría la Cámara Nacional Electoral es que esta decisión no sea discrecional de cada magistrado electoral, sino tomar una medida que obligue a todas las jurisdicciones.
El juez electoral de cada jurisdicción estudiará caso por caso y verá si debe reemplazarlos o reforzar la capacitación que recibieron para que puedan desempeñarse con idoneidad durante las elecciones de octubre. No está definida la cantidad de presidentes de mesa por reemplazar
Fuente : La Nación .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario